Nuevo IMIZOL X 100 ML Ver más grande

IMIZOL X 100 ML

07282039020

.

Ficha técnica

Acción Farmacológica ANTIPARASITARIOS INTERNOS ORALES E INYECTABLES (INCLUYE GIARDICIDAS, COCCIDICIDAS Y ENDECTOCIDAS INYECTABLES)

Más

Proveedor:  MSD
Acción Farmacológica:  ANTIPARASITARIO INTERNO
Fórmula:  DIPROPIONATO DE IMIDOCARB
Modo de uso:  SOLUCION INYECTABLE
Especie:  BOVINOS Y EQUINOS
Indicaciones:  PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANAPLASMOSIS Y PIROPLASMOSIS EN BOVINOS Y EQUINOS. CUANDO LOS ANIMALES SUSCEPTIBLES SON INTRODUCIDOS EN ÁREAS DE PREVALENCIA A PIROPLASMOSIS Y ANAPLASMOSIS APLICAR IMIZOL® 5 A 7 DÍAS DESPUÉS DE LA INTRODUCCIÓN DEL GANADO AL POTRERO, HACER UNA SEGUNDA APLICACIÓN 33 DÍAS DESPUÉS. DURANTE ESTE PERIODO, DESPUÉS DE LA INTRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES SUSCEPTIBLES, NO APLICAR GARRAPATICIDAS O INSECTICIDAS, POR SER LAS GARRAPATAS Y LAS MOSCAS LOS PRINCIPALES VECTORES DE ESTAS ENFERMEDADES, SIENDO NECESARIA LA PRESENCIA DE LOS PARÁSITOS EN LA SANGRE DE LOS ANIMALES PARA ASÍ LOGRAR UNA PROTECCIÓN SÓLIDA Y DURADERA.
Dosificacion:  BOVINOS: BABESIOSIS 1ML POR CADA 100 KG DE PESO VIVO. ANAPLASMOSIS 2.5 ML POR CADA 100 KG DE PESO VIVO. ADMINISTRAR POR VÍA SUBCUTÁNEA O INTRAMUSCULAR.EQUINOS: PIROPLASMOSIS: DOSIS TERAPÉUTICA 2 ML CADA 100 KG PESO VIVO. DOSIS ESTERILIZANTE: 2-4 ML CADA 100 KG. POR VÍA INTRAMUSCULAR SOLAMENTE.
Presentación:  FRASCO DE 100 ML.
Conservación:  EN LUGAR FRESCO, SECO Y AL ABRIGO DE LA LUZ
Contraindicaciones:  NO APLICAR POR VÍA INTRAVENOSA. 
EN CASO DE ANAPLASMOSIS, ES POSIBLE QUE SE PRESENTEN RECAÍDAS DEBIDO A QUE LOS ANIMALES RECUPERADOS DE LA INFECCIÓN INICIAL PERMANECEN COMO PORTADORES SANOS Y EN CASO DE UNA BAJA DE DEFENSAS POR OTROS FACTORES PUEDEN DESARROLLAR LA ENFERMEDAD NUEVAMENTE.