Nuevo PREDNISOL 10MG X 15 ML Ver más grande

PREDNISOL 10MG X 15 ML

00240204510

.

Ficha técnica

Grupo de Acción Farmacológica CORTICOIDES ORALES E INYECTABLES

Más

Proveedor: JOHN MARTIN
Acción Farmacológica:  Antiinflamatorio esteroide de acción intermedia.
Fórmula: Prednisolona (como acetato) 1 g
Excipientes c.s.p. 100 ml
Modo de uso: Las dosis de prednisolona son sumamente variables de acuerdo con la indicación terapéutica a la que se destine. Como orientación se puede considerar las siguientes, quedando exclusivamente a criterio del profesional veterinario. En todos los casos se debe buscar la menor dosis y esquema de tratamiento que logre el efecto deseado
Especie: PERROS- GATOS
Indicaciones: Su uso está indicado principalmente para tres situaciones patológicas: 1) reemplazo de glucocorticoides en insuficiencia adrenal, 2) como agente antiinflamatorio, y 3) como agente inmunosupresor.
Entre algunos de los usos de los glucocorticoides se incluye el tratamiento de: condiciones endócrinas (Ej:
insuficiencia adrenal), lupus sistémico, enfermedades alérgicas, enfermedades respiratorias (asma felino),
dermatopatías (pénfigo, dermatosis alérgica, granuloma eosinofílico), desórdenes hematológicos autoinmunes (trombocito-penias, anemia hemolítica autoinmune), neoplasias, desórdenes del SNC (aumento de la presión intracraneana, traumas), desórdenes gastrointestinales (colitis ulcerosa, enteritis linfoplasmocitaria), y enfermedades renales (síndrome nefrótico).
Dosificación: 20 gotas de producto equivalen a 10 mg de prednisolona                           Perros: 0,5 a 3 mg/kg, equivalente a 1 a 6 gotas por kilo de peso           Gatos: como agente inmunosupresivo: 2 a 4 mg/kg día dividido en dos dosis.                              
Presentación: Frasco gotero 15 ml
Conservación: Lugar fresco y seco al abrigo de la luz
Link al laboratorio: www.john-martin.com.ar