Nuevo COPROBECH PLUS X 100 GRS. Ver más grande

COPROBECH PLUS X 100 GRS.

01790000130

.

Ficha técnica

Grupo de Acción Farmacológica APARATO DIGESTIVO (ANTISÉPTICOS BUCALES, PROTECTORES HEPÁTICOS, DIGESTIVOS, ANTIEMÉTICOS, ANTIESPASMÓDICOS, ANTIDIARREICOS, LAXANTES, ANTIÁCIDOS, OREGÍGENOS)

Más

La Insuficiencia Pancreática Exocrina (IPE) es un desorden gastrointestinal bien definidos en perros y gatos que puede ocurrir en las formas aguda y crónica.

La IPE se hace aparente cuando el páncreas exocrino produce inadecuadas cantidades de enzimas digestivas (85-90% de pérdida de la capacidad secretoria) conduciendo a un síndrome de mala absorción que conlleva a un estado debilitante y de deterioro progresivo de la condición corporal.

En animales con IPE secundaria a una pancreatitis crónica se puede producir una Diabetes Mielitus tipo 2 como consecuencia de la destrucción de los islotes de Langerhans provocando intolerancia a la glucosa.

Es importante incluirla como un diagnóstico diferencial en los trastornos de mala absorción del intestino delgado, de tipo difuso e infiltrativo, y debe considerarse en cualquier perro que muestre uno o más de los signos clínicos apropiados:

Pérdida de peso.

Diarreas del Intestino Delgado (esteatorrea).

Apetito voraz.

Coprofagia

El diagnostico de IPE es un diagnostico “funcional” que se basa en detectar una disminución de la capacidad secretora pancreática a través de pruebas de función pancreática.

Para identificar la etiología subyacente es necesario realizar una biopsia pancreática.

La prueba de elección para detectar la IPE es la medición de TLI (prueba de inmunorreactividad similar a la tripsina), se realiza mediante la cual detecta valores de tripsina, tripsinógeno y tripsina unida a inhibidores de proteasas en sangre.

Pronóstico En todos los casos la atrofia acinar pancreática es un proceso irreversible que requiere tratamiento de por vida.

La comunicación adecuada con los propietarios es primordial; la participación protagónica de los dueños de las mascotas en el manejo y tratamiento de la enfermedad ayudará notablemente a la mejora del cuadro clínico y al bienestar del paciente.

La terapia debe incluir principalmente complemento de enzimas pancreáticas, recomendaciones

 Fórmula

cada cucharada de café (2 gramos aprox.), contiene:

Pancreatina 4NF Lipasa Proteasa Amilasa Clorhidrato de Tiamina Extr. seco de Capsicum annum (Fruto) Extr. seco de Ananas comosus (Fruto) Extr. seco de Mentha piperita (Hojas y sum. oridas) Excipientes c.s.p. 200 mg 3.360 USP U 20.000 USP U 20.000 USP U 1,00 mg 1,00 mg 50, 00 mg 100,00 mg 2 g